miércoles, 29 de enero de 2014

Molly Malone


El día de hoy hablaremos de la mujer más famosa de Irlanda, Molly Malone.

Ubicada en la calle Grafton de Dublín ésta estatua hace honor a la memoria de la joven que inspiro a james yorkston a escribir una canción, la cual lleva el mismo nombre que la mujer. En breve te contaré la historia de Molly que sí, como mencione antes, es la mujer más famosa de Irlanda.

La historia cuenta que Molly era una tendera de día que iba por las calles de Dublín, empujando su carro vendiendo mariscos y pescados, pero que por las noches esa inocencia se quedaba en casa y se volvía prostituta hasta que un día murió de fiebre en plena calle.

Así cómo se habla tanto de la posible falsedad de la mujer, es decir que está nunca existió, también se rumora que el alma de molly sigue presente en las calles de la ciudad. Sin embargo no todo es una experiencia extranormal porque las leyendas de dublin dicen que sí besas los pechos de la estatua estarás lleno de suerte.
 
¿Cuántos secretos nos ofrece Irlanda?, aún no lo se, pero te invito a que los descubras junto a mi, la siguiente vez que nos leamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario