lunes, 7 de octubre de 2013

Aterrizaje en Dublin

Bienvenidos a Dublin!,  la capital irlandesa que ha sido escenario de guerras y conflictos hasta llegar a definir su propia identidad en el siglo XX.

 Dublín es hoy una capital moderna y rica en historia capaz de cautivar a sus visitantes con la mezcla de las más arraigadas tradiciones gaélicas y una constante adaptación al mundo moderno.

Gracias al animado centro de la ciudad y a los verdes parajes de los alrededores, es capaz de atraer a todo tipo de turistas. Esta calida ciudad es cuna y lugar de inspiración de grandes escritores como James Joyce, Oscar Wilde, Samuel Beckett, o Bram Stoker, que reflejan en sus obras su visión de la ciudad en la que vivieron.

 La ciudad no destaca por sus grandes monumentos ni por sus preciados museos, consiste en  perderse en sus verdes jardines y disfrutar de agradables veladas degustando una cerveza Guinness en cualquiera de las cientos de tabernas y pubs tradicionales. 

No olvides salir sin un paraguas ya que en Dublin siempre llueve. Los dublineses dicen que si no te gusta el tiempo en Dublin solo tienes que esperar 30 minutos, porque cambiará, ya que su clima es muy variable. En un mismo día puedes sufrir las cuatro estaciones del año: te desperatarás con lluvia, almorzarás al sol y verás un atardecer otoñal. No suele hacer frío en comparación con el clima de la España interior. Normalmente con un jersey en verano será suficiente. Y también merece la pena saber que tanta lluvia tiene algo de positivo: todo estará verde siempre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario